martes, 17 de febrero de 2015

Hola de nuevo

Click here for English

No he estado escribiendo demasiado por aquí por varias razones. La primera, pensar que nadie va a leer esto. Pero el hecho de que TÚ estés aquí ya hace que merezca la pena ;)

El año pasado publiqué mi primer trocito de música. Un EP de 5 canciones que creé con mis manos, mi voz, y mi alma. Eso en sí mismo ha sido un sueño hecho realidad. Pero (melodrama incoming) después del sueño vino la pesadilla, y he aprendido mucho desde entonces.

Me pareció que el disco era bueno, así que concentré mis esfuerzos en intentar que fuera escuchado, o mejor aún comprado. Por supuesto no tenía ni idea de lo complicado que iba a ser, y entonces vino la primera lección: humildad. Te seré sincero, he vendido una docena de discos (contando a mi madre). Aunque también es cierto que las reproducciones de mis canciones vía streaming gratuito superan el millar. Algo es algo.

Pero el que la sigue la consigue, no? Porque estuve cerca de tener oportunidades interesantes y establecí algunos contactos que años atrás me habrían parecido impensables. Quizás lo más destacado sea que un tipo que trabajó con Linkin Park escuchase Happening y tuviera una opinión sorprendentemente positiva, aunque luego añadiera “pero no suena a 2015”. Además, en dos ocasiones estuve a punto de sonar en la radio, tanto en Estados Unidos como en España. Y ahora que lo pienso, una de mis canciones sí sonó en una emisora de mi Puerto Rico natal.

Hablando de Puerto Rico, todavía sonrío con este titular.



Hay varias cosas que me hacen gracia, pero sin duda alguna lo mejor es el uso del verbo triunfar.

Por lo demás, he obtenido un feedback muy positivo en su mayoría. Y sólo hay una cosa mejor que escribir una canción: que alguien la disfrute. Así que misión cumplida en ese sentido. 

Bueno, todo este rollo para contarte que he decidido concentrar mi energía en hacer más música. Porque quiero y no porque crea que voy a alcanzar a millones de fans. Vale, eso también molaría.

Más sobre mi nueva música “pronto”. Mientras tanto, aquí está el primer EP.

Esli - Lound

No hay comentarios:

Publicar un comentario